Horario: 8.00am - 5.00pm
+507-399-9407

cursosvirtuales@serviaction.com

Av. Balboa, Sky Business Center.

Ciudad de Panamá, Panamá

Importancia del Diseño Instruccional la formación E-learning

La planificación y la producción de un producto e-learning, desde que se piensa hasta que se materializa, requieren de un gran esfuerzo y dedicación.

En este proceso es fundamental la organización de los diseñadores instruccionales, quienes son los encargados de crear los itinerarios a seguir  para que el curso online tome forma y llegue a los usuarios finales.

Cuando generamos contenido e-learning, este debe estar correctamente desarrollado y estructurado para que los socios de aprendizaje puedan avanzar en el mismo de una forma dinámica y sin complicaciones.

Actualmente, el Diseño Instruccional tiene una importancia vital a la hora de crear un curso e-learning, ya que dota de significado a los contenidos y les aporta una determinada lógica y estructura.

Rapid Learning – Un excelente aliado!

Las empresas apuestan también por un aprendizaje corporativo cada vez más actualizado, de calidad y, sobre todo, rápido, es por esta razón, que para los proveedores de contenido e-learning, cobra tanta vigencia este concepto, a la hora de realizar un curso virtual

¿En qué consiste el rapid learning?

Es el conjunto de herramientas y métodos cuyo objetivo se centra en acelerar el proceso de desarrollo y construcción de un curso determinado de aprendizaje online, para generarlo en el menor tiempo y con el mínimo coste posible.

Consta de una única fase, compuesta por la escenificación (diseño instruccional) y realización (diseño multimedia) del contenido, que es lo que finalmente llegará al socio de aprendizaje.

Para diseñar cursos bajo esta metodología  hay que tener en cuenta una serie de características principales como:

  • Incorporar gráficos simples e ilustraciones.
  • Combinar textos y elementos multimedia, como vídeos, audios e infografías.
  • Procurar actividades de interacción que incluyan ‘pop-ups’ o ventanas emergentes.
  • Las imágenes empleadas deben estar libres de derechos que limiten su uso.

Su principal ventaja es que permiten reducir los costos y los tiempos de desarrollo de los cursos. Asimismo facilita la posibilidad de disponer contenidos a medida de una forma rápida.